¿Cuán preparada está su operación industrial?

Si bien la conciencia en torno a la Internet industrial de las cosas (IIoT) sigue cobrando impulso en todos los sectores de la industria, su adopción está todavía en sus comienzos.

Richard Sharod, Director Regional de África y el Medio Oriente en Stratus Technologies cree que las empresas en el futuro tendrán que aplicar esta conciencia a sus estrategias comerciales para seguir siendo relevantes y competitivas.

"Aunque la mayoría de los que trabajan en la industria conocen el IIoT, las organizaciones industriales tienen muy poca comprensión de cómo el IIoT prepara sus operaciones realmente. Al medir su actual nivel de preparación del IIoT, las organizaciones industriales podrán tomar decisiones informadas con respecto a la actualización de los sistemas de legacy para impulsar sus operaciones hacia el excitante futuro de la automatización", dice.

Aquí Sharod explica que usando las cuatro I de IIoT - Informado, Insight, Inteligente e Invisible - las organizaciones industriales serán capaces de medir con precisión su estado actual de preparación de IIoT.

"En la 'etapa de información' su organización hará uso de las soluciones tradicionales de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA), interfaz hombre-máquina (HMI) y base de datos de historiadores. Aquí la mayoría de los expertos y analistas de la industria creen que a través de su evolución estas tecnologías apoyarán naturalmente la adopción del IIoT", dice.

En la siguiente etapa, a la que Sharod se refiere como la "etapa de la perspicacia", las organizaciones han añadido el análisis a la mezcla y están analizando los datos capturados a lo largo de toda la cadena de valor de la producción. El acceso a estos análisis, dice, les permite optimizar los procesos.

"Una vez que las organizaciones han implementado los pasos mencionados anteriormente, están listas para pasar a la 'etapa inteligente', lo que les permite tomar decisiones inteligentes en tiempo real. A continuación, entran en el "escenario invisible", que es donde la inteligencia artificial (IA) entra en juego. Es entonces cuando la intervención humana será eliminada con sistemas que son capaces de identificar y arreglar los problemas de forma independiente", explica.

Y a medida que las organizaciones industriales atraviesan las diversas etapas de su viaje de automatización basada en la maquinaria, Sharod dice que surge la necesidad de tratar las cosas de manera más crítica.

"A medida que las organizaciones industriales aumentan su nivel de automatización, se hace esencial asegurar una disponibilidad permanente. Aquí operar en el borde requiere una disponibilidad del cien por cien para asegurar operaciones y decisiones óptimas. Las organizaciones en el futuro necesitarán un socio de disponibilidad con un historial sólido que ofrezca una solución que incluya los beneficios adicionales de la facilidad de uso y la capacidad de servicio, que son fundamentales para las implementaciones en el borde", concluye.

Acerca de Stratus Tecnologías

Stratus elimina la complejidad de mantener las aplicaciones críticas de negocio funcionando 24/7. Las tecnologías de Stratusevitan de forma proactiva los casos de inactividad no planificada tanto en data center como en el borde, y nuestros servicios aseguran que cualquier problema sea tratado antes de que los clientes lo necesiten. Las empresas de la lista Fortune 500 y las pequeñas y medianas empresas de una amplia gama de industrias de todo el mundo han confiado en Stratus para una disponibilidad continua y sencilla desde el punto de vista operacional durante más de 35 años. Para obtener más información, visite www.stratus.com o síganos en Twitter @StratusAlwaysOn.

Stratus y el logotipo de Stratus son marcas comerciales o marcas registradas de Stratus Technologies Bermuda Ltd. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Contacto con los medios de comunicación

Sandy Greaves Campbell
Director, cambia la conversación