Stratus Now Shipping ztC Edge Sistema para el borde industrial

Disponible de inmediato, la solución de borde cero responde a la demanda de un edge computing inteligente y virtualizado de autocontrol en entornos industriales.

MAYNARD, Mass. - 30 de mayo de 2018 - Stratus Technologies, líder mundial en soluciones de disponibilidad continua para aplicaciones de misión crítica, ha anunciado hoy la disponibilidad y envío de Stratus® ztC™ Edge, su plataforma de computación de cero toque, totalmente virtualizada y autoprotegida, diseñada específicamente para entornos industriales de vanguardia. ztC Edge es el primer producto que, nada más sacarlo de la caja, lleva el poder de la tecnología de la información a los entornos de OT, con su fiabilidad incorporada, virtualización y monitoreo remoto 24×7. Esto, combinado con su capacidad de ser configurado en menos de 30 minutos, reduce significativamente la carga de TI para la computación virtualizada en el borde. Desde que se anunció ztC Edge a principios de este año, Stratus ha estado trabajando con un extenso grupo de usuarios beta en pruebas de concepto, y ha comenzado a enviar unidades de producción a los clientes, a partir de hoy. ztC Edge está disponible a través de Stratus' amplia red de socios y distribuidores.

Edge computing promete una visión casi en tiempo real de la creciente cantidad de datos generados en el borde de las redes corporativas, como la información generada por las máquinas en el suelo de una planta industrial. Se prevé que este flujo de datos aumente significativamente en los próximos años. De hecho, según un reciente informe de Gartner, "para 2022, más del 50% de los análisis de IO industrial se realizarán en el límite, frente a menos del 10% actual"*. A medida que las tecnologías industriales se vuelven más potentes y conectadas, los datos de estos dispositivos impulsan la necesidad y el crecimiento de la nueva infraestructura de edge computing . ztC Edge aborda esta necesidad con la virtualización incorporada, la protección automatizada y los servicios gestionados, proporcionando una plataforma informática versátil para ejecutar aplicaciones industriales críticas para la empresa de forma rápida y fiable fuera de data center en entornos que van desde la planta de fabricación hasta sitios remotos.

Lo más destacado y las características principales:

ztC Edge es un sistema de autoprotección y autovigilancia que reduce el tiempo de inactividad no planificado de los usuarios industriales. Ideal para ejecutar aplicaciones industriales en lugares remotos con recursos informáticos limitados o sin ellos, los usuarios de ztC Edge se benefician:

• Aumento de la eficiencia operacional - Mediante un software de virtualización preinstalado y herramientas de configuración y gestión intuitivas y fáciles de usar, ztC Edge simplifica el proceso y acorta el tiempo necesario para poner en marcha las aplicaciones críticas, ahorrando a los usuarios tiempo y esfuerzo. Puede gestionar hasta tres máquinas virtuales, cada una de ellas ejecutando diferentes aplicaciones industriales o de IIoT, como analítica, SCADA/HMI e Historian.
  • Construido para despliegues industriales - ztC EdgeEl factor de forma robusto y los montajes en rieles DIN le dan la flexibilidad de ser desplegado fuera de las salas de datos tradicionales o centros de datos, como en las plantas de fabricación. Además, ztC Edge puede desplegarse en menos de 30 minutos, ofreciendo a los usuarios un tiempo superior al valor.
  • Laaplicación automatizada y la protección de datos - ztC Edge's auto-monitoreo y las capacidades de auto-protección lo hacen ideal para las estaciones no tripuladas o lugares remotos con recursos limitados de TI. Como se cuida a sí mismo, las empresas no tienen que gestionarlo, ahorrándoles tiempo y esfuerzo.

Como parte de la hoja de ruta de la empresa, Stratus introducirá futuros productos en la familia ztC Edge , incluyendo servicios adicionales, como la seguridad, y la supervisión y protección de la pila completa, manteniéndose fiel a su herencia de ofrecer soluciones integrales para la fiabilidad de las misiones críticas donde más se necesita.

Citas:

Dave Laurello, director general, Stratus

"Las organizaciones industriales de hoy en día necesitan lograr una productividad operativa sin precedentes con un riesgo mínimo para seguir siendo competitivas", dijo Dave Laurello, Director General, Stratus. "Con ztC Edge, estamos cumpliendo con nuestra visión de un nuevo enfoque para ejecutar aplicaciones críticas de negocio de forma rápida y fiable a nivel de planta, estableciendo empresas industriales para tener éxito en una de las mayores áreas de crecimiento: edge computing. Al eliminar la carga de gestión y mantenimiento, nos aseguramos de que las empresas puedan seguir centrándose en la eficiencia de sus operaciones y en la entrega de los productos de calidad que sus clientes esperan".

Ashish Nadkarni, Vicepresidente de Plataformas Informáticas, IDC

"Edge Computing es una de las principales áreas de inversión en tecnología de la información, especialmente a la luz de las iniciativas de transformación digital de toda la empresa, como la Internet industrial de las cosas (IIoT). Puede ofrecer enormes beneficios cuando se despliega en el contexto adecuado, para el caso de uso correcto, con la arquitectura apropiada y con las inversiones adecuadas en tecnologías. Para obtener un beneficio óptimo, las organizaciones deben evaluar plataformas de infraestructura como la Stratus ztC Edge que están diseñadas desde el principio para diversas implementaciones de vanguardia".

Tom Schiller, CEO, AutomaTech

"Cuando se busca el sistema de borde derecho para apoyar nuestra amplia base de clientes industriales, la simplicidad y el rendimiento son clave. Buscamos soluciones que sean fáciles de instalar y mantener, pero que sean resistentes para manejar los entornos más severos. Después de probar el servidor Stratus ztC Edge en nuestras instalaciones de producción, quedamos muy impresionados con su capacidad para lograr ese equilibrio. La facilidad de uso, combinada con su redundancia y virtualización incorporadas, lo convierten en la solución ideal para despliegues industriales. Esperamos poder ofrecer a nuestros clientes los beneficios de una fiabilidad sin igual en el borde".

Recursos adicionales:

*Fuente: Gartner, Cool Vendors en Edge Computing, 2018, Abril 2018

Acerca de Stratus Tecnologías

Stratus elimina la complejidad de mantener las aplicaciones críticas de negocio funcionando 24/7. Las tecnologías de Stratusevitan de forma proactiva los casos de inactividad no planificada tanto en data center como en el borde, y nuestros servicios aseguran que cualquier problema sea tratado antes de que los clientes lo necesiten. Las empresas de la lista Fortune 500 y las pequeñas y medianas empresas de una amplia gama de industrias de todo el mundo han confiado en Stratus para una disponibilidad continua y sencilla desde el punto de vista operacional durante más de 35 años. Para obtener más información, visite www.stratus.com o síganos en Twitter @StratusAlwaysOn.

Contactosde prensa
Sally Comollo