Stratus Ya se está enviando ztC Edge Sistema para la industria Edge

Disponible de inmediato, la solución zero-touch edge responde a la demanda de virtualización inteligente y autocontrolada edge computing en entornos industriales

MAYNARD, Massachusetts - 30 de mayo de 2018 - Stratus Technologies, líder mundial en soluciones de disponibilidad continua para aplicaciones de misión crítica, ha anunciado hoy la disponibilidad y el envío de Stratus® ztC™ Edge, su plataforma informática sin contacto, totalmente virtualizada y autoprotegida, diseñada específicamente para entornos industriales edge . ztC Edge es el primer producto que, nada más sacarlo de la caja, lleva la potencia de las TI a los entornos de OT, con su fiabilidad incorporada, la virtualización y la supervisión remota 24×7. Esto, combinado con su capacidad para configurarse en menos de 30 minutos, reduce significativamente la carga de TI para la informática virtualizada en edge. Desde que se anunció ztC Edge a principios de este año, Stratus ha estado trabajando con un amplio grupo de usuarios beta en pruebas de concepto, y ha comenzado a enviar unidades de producción a los clientes, a partir de hoy. ztC Edge está disponible a través de la amplia red de socios y distribuidores de Stratus.

Edge computing promete una visión casi en tiempo real de la creciente cantidad de datos generados en edge de las redes corporativas, como la información generada por las máquinas en una planta industrial. Se prevé que esta afluencia de datos aumente considerablemente en los próximos años. De hecho, según un reciente informe de Gartner, "para 2022, más del 50% de los análisis del IoT industrial se llevarán a cabo en edge, frente a menos del 10% actual". * A medida que las tecnologías industriales se vuelven más potentes y están más conectadas, los datos de estos dispositivos están impulsando la necesidad -y el crecimiento- de una nueva edge computing infraestructura. ztC Edge El sistema de gestión de la información de la compañía se ocupa de esta necesidad con la virtualización integrada, la protección automatizada y los servicios gestionados, proporcionando una plataforma informática versátil para ejecutar aplicaciones industriales críticas para el negocio de forma rápida y fiable fuera de la data center en entornos que van desde la planta de fabricación hasta los sitios remotos.

Lo más destacado y las características principales:

ztC Edge es un sistema de autoprotección y autocontrol que reduce el tiempo de inactividad no planificado de los usuarios industriales. Es ideal para ejecutar aplicaciones industriales en lugares remotos con recursos informáticos limitados o inexistentes, ztC Edge los usuarios se benefician de:

• Mayor eficiencia operativa: gracias al software de virtualización preinstalado y a las herramientas de configuración y gestión intuitivas y fáciles de usar, ztC Edge simplifica el proceso y acorta el tiempo de puesta en marcha de las aplicaciones críticas, ahorrando tiempo y esfuerzo a los usuarios. Puede gestionar hasta tres máquinas virtuales, cada una de las cuales ejecuta diferentes aplicaciones industriales o IIoT, como analítica, SCADA/HMI e Historian.
  • Diseñado especialmente para las implantaciones industriales de edge - ztC EdgeEl robusto factor de forma y los montajes en carril DIN le confieren la flexibilidad necesaria para ser desplegado fuera de las salas o centros de datos tradicionales, como por ejemplo en las plantas de fabricación. Además, ztC Edge puede desplegarse en menos de 30 minutos, lo que ofrece a los usuarios una mayor rentabilidad.
  • Protección automatizada de aplicaciones y datos - ztC EdgeLa capacidad de autovigilancia y autoprotección de la empresa la hace ideal para estaciones no tripuladas o lugares remotos con recursos informáticos limitados. Como se ocupa de sí mismo, las empresas no tienen que gestionarlo, lo que les ahorra tiempo y esfuerzo.

Como parte de la hoja de ruta de la empresa, Stratus presentará futuros productos de la familia ztC Edge incluyendo servicios adicionales, como la seguridad, y la supervisión y protección de toda la pila, manteniéndose fiel a su herencia de ofrecer soluciones todo en uno para la fiabilidad de misión crítica donde más se necesita.

Citas:

Dave Laurello, director general, Stratus

"Las organizaciones industriales de hoy en día necesitan lograr una productividad operativa sin precedentes con un riesgo mínimo para seguir siendo competitivas", dijo Dave Laurello, director general de Stratus. "Con ztC Edgeestamos cumpliendo con nuestra visión de un nuevo enfoque para ejecutar aplicaciones críticas para el negocio de forma rápida y fiable a nivel de planta, preparando a las empresas industriales para tener éxito en una de las mayores áreas de crecimiento: edge computing. Al eliminar la carga de gestión y mantenimiento, nos aseguramos de que las empresas puedan centrarse en la eficiencia de sus operaciones y en ofrecer los productos de calidad que esperan sus clientes.

Ashish Nadkarni, Vicepresidente de Plataformas Informáticas, IDC

"Edge Computing es una de las principales áreas de inversión en TI, especialmente a la luz de las iniciativas de transformación digital en toda la empresa, como el Internet Industrial de las Cosas (IIoT). Puede ofrecer enormes beneficios cuando se despliega en el contexto adecuado, para el caso de uso correcto, con la arquitectura apropiada y con las inversiones adecuadas en tecnologías. Para obtener un beneficio óptimo, las organizaciones deben evaluar plataformas de infraestructura como las Stratus ztC Edge que están diseñadas desde cero para varios despliegues de edge ".

Tom Schiller, CEO, AutomaTech

"Cuando buscamos el sistema edge adecuado para nuestra amplia base de clientes industriales, la simplicidad y el rendimiento son fundamentales. Buscamos soluciones que sean fáciles de instalar y mantener, pero que sean resistentes para soportar los entornos más severos. Tras probar el servidor Stratus ztC Edge en nuestras instalaciones de producción, quedamos muy impresionados por su capacidad para lograr ese equilibrio. La facilidad de uso, combinada con su redundancia y virtualización integradas, lo convierten en la solución edge ideal para las implantaciones industriales. Estamos deseando ofrecer a nuestros clientes las ventajas de una fiabilidad inigualable en edge ".

Recursos adicionales:

*Fuente: Gartner, Cool Vendors in Edge Computing, 2018, abril de 2018

Acerca de Stratus Tecnologías

Stratus elimina la complejidad de mantener las aplicaciones críticas para el negocio en funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana. Las tecnologías de Stratusprevienen de forma proactiva los casos de inactividad no planificada tanto en data center como en edge, y nuestros servicios garantizan que cualquier problema se solucione antes de que los clientes lo necesiten. Las empresas de la lista Fortune 500 y las pequeñas y medianas empresas de una amplia gama de sectores de todo el mundo llevan más de 35 años confiando en Stratus para obtener una disponibilidad continua y sencilla desde el punto de vista operativo. Para obtener más información, visite www.stratus.com o sígala en Twitter @StratusAlwaysOn.

Contactosde prensa
Sally Comollo