Stratus y Schneider Electric destacan las soluciones simples, protegidas y autónomas Edge Computing en ADIPEC 2021

EcoStruxure™ Micro Data Centre con Stratus® ftServer® permite el despliegue de centros de datos de Industria 4.0 sin intervención para activos críticos en toda la cadena de valor de petróleo y gas

4 de noviembre - Stratus Technologies, líder mundial en plataformas simplificadas, protegidas y autónomas Edge Computing ha anunciado hoy su participación en el stand de Schneider Electric (#4250, Hall 4) en ADIPEC 2021 presentando el EcoStruxure Micro Data Centre (MDC) con Stratus ftServer . Las demostraciones de la tolerancia a fallos, el suministro de energía ininterrumpida y las protecciones de ciberseguridad del MDC ofrecerán a los asistentes una experiencia práctica en el despliegue, la gestión y la protección rápidos y eficientes de las aplicaciones y los datos de los equipos de Oil & Gas en el edge.

El MDC EcoStruxure está probado, validado y disponible con software precargado, como AVEVA™ System Platform, en una solución físicamente protegida y con una sola caja, lo que resuelve la gestión de TI y OT, así como los problemas de latencia y ancho de banda de los datos. La arquitectura MDC, que está disponible en una gama de configuraciones, también simplifica la especificación, la compra y la implementación del mejor hardware y software de su clase de Schneider Electric, AVEVA y Stratus. El resultado es una reducción del 40% en el tiempo de ingeniería de campo, una reducción del 7% en los costes de mantenimiento y un aumento del 20% en la velocidad de comercialización.

Manuel Rodrigues, Vicepresidente del Golfo para Secure Power, Schneider Electric, dijo: "Schneider Electric y Stratus comparten un compromiso con los clientes y los integradores de sistemas para abordar sus necesidades críticas, ya que la tecnología de campo es segura para mejorar las operaciones. Con el EcoStruxure MDC que utiliza Stratus ftServer , les estamos dando confianza, así como simplificando sus esfuerzos al unir los requisitos de TI y OT en una única sol#ución. Para la industria del petróleo y el gas, esto se traduce en un data centre potente, resistente y seguro que puede desplegarse de forma fiable en entornos upstream, midstream o downstream".

Eficiencia y fiabilidad de los datos para el petróleo y el gas

Las capacidades de virtualización de Stratus ftServer consolidan las cargas de trabajo. Esto incluye la ejecución simultánea de aplicaciones de monitorización y control, historiador local, ejecución de fabricación, gestión del rendimiento de los activos y manipulación automatizada de materiales, así como aplicaciones avanzadas de IA y ML. El Stratus ftServer también proporciona ciberseguridad desde el principio con su software principal y sistemas operativos envueltos en protocolos de seguridad estándar. Para proporcionar más protección, Schneider Electric ofrece seguridad física en sus recintos, incluyendo cerraduras y lectores de tarjetas, junto con sus capacidades de seguridad y monitorización ambiental NetBotz.

Corie Allemand, Directora de Petróleo y Gas en Stratus dijo: "El MDC EcoStruxure con Stratus ftServer ofrece la fiabilidad, la eficiencia y el funcionamiento sin intervención que la industria del petróleo y el gas requiere para transformar los datos de los activos críticos en toda la cadena de valor en información procesable. Su protección física, junto con la protección de las aplicaciones y la ciberseguridad, permiten a los EPC, los SI y los propietarios-operadores desplegar la potencia informática allí donde se necesita y aprovechar la gran cantidad de datos generados por los equipos y procesos de petróleo y gas en edge."

Acerca de EcoStruxure Micro Data Centre con Stratus ftServer

El EcoStruxure Micro Data Centre con Stratus ftServer está disponible en tamaños de rack de 6U, 12U o 42U, diseñado para los rigores de los entornos industriales y alimentado por las soluciones Secure Power de Schneider Electric. El sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) inteligente de Schneider Electric ofrece protección contra riesgos eléctricos, asistencia remota y apagado calculado "elegante". Cada MDC también cuenta con refrigeración integrada y monitorización ambiental opcional (temperatura, humedad, fluidos, humo) y seguridad (sensores de puerta y cámara).

La caja de 42U añade NEMA-12 con filtros y ventiladores y es ideal para despliegues más grandes en los que se requiere equipo de TI adicional y no se dispone de espacio de TI dedicado.

ADIPEC secelebrará del15 al18 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi. El evento, uno de los encuentros más influyentes del mundo para los profesionales de la energía, tiene como objetivo desbloquear el valor en el panorama energético en evolución, que se alinea exactamente con las capacidades de EcoStruxure Micro Data Centre con Stratus ftServer .

Acerca de Stratus

Para los líderes que están transformando digitalmente sus operaciones con el fin de impulsar un rendimiento máximo y predecible con un riesgo mínimo, Stratus garantiza la disponibilidad continua de las aplicaciones críticas para el negocio al ofrecer plataformas sin intervención Edge Computing que son fáciles de desplegar y mantener, están protegidas de interrupciones y amenazas, y son autónomas. Durante 40 años, hemos proporcionado una informática fiable y redundante sin intervención, que permite a las empresas de la lista Fortune 500 y a las pequeñas y medianas empresas convertir de forma segura y remota los datos en inteligencia procesable en Edge, cloud y data center , impulsando el tiempo de actividad y la eficiencia. Para más información, visite www.stratus.com o sígalo en Twitter @StratusAlwaysOn y LinkedIn @StratusTechnologies

Contacto con los medios de comunicación
Cadence Innovation Marketing