Schneider Electric estandariza los microcentros de datos EcoStruxureTM en Stratus Edge Computing Plataformas para trasladar la capacidad de la Industria 4.0 Data Center a la planta de producción

Las arquitecturas prevalidadas reducen el tiempo de ingeniería en un 40% para combinar la tolerancia a los fallos, la virtualización, la alimentación ininterrumpida inteligente y la supervisión del entorno

MAYNARD, Massachusetts - 15 de junio de 2021 - Stratus Technologies, líder mundial en plataformas simplificadas, protegidas y autónomas Edge Computing autónomas, ha anunciado hoy que Schneider Electric ha lanzado las arquitecturas EcoStruxure Micro Data Center estandarizadas en Stratus Edge Computing plataformas para acelerar el traslado de las capacidades tradicionales de data center a la planta de producción. Las nuevas arquitecturas micro data center integran la tolerancia a fallos y la virtualización de Stratuscon la energía ininterrumpida de Schneider Electric para consolidar las cargas de trabajo de software y hacer funcionar los equipos críticos sin tiempo de inactividad. Desarrollados conjuntamente, los microcentros de datos están totalmente probados, validados y disponibles con software precargado para reducir la complejidad de la ingeniería para los integradores de sistemas (SI).

Microcentros de datos de la Industria 4.0 para la automatización y el control

El EcoStruxure Micro Data Center de Schneider Electric con Stratus ftServer® permite a los usuarios finales trasladar las operaciones de data center a edge, acercando la potencia informática a los equipos críticos para resolver los problemas de latencia y ancho de banda de los datos. Stratus La virtualización deftServerpermite a los usuarios finales ejecutar simultáneamente aplicaciones de monitorización y control, de historiador local, de ejecución de la fabricación, de gestión del rendimiento de los activos y de manipulación automatizada de materiales, así como aplicaciones avanzadas de IA y ML. Construida específicamente para el entorno operativo, la unidad está protegida físicamente en un único recinto.

John Knorr, vicepresidente de Alianzas Globales de TI de Schneider Electric, dijo: "Cuando nos asociamos con Stratus, hablamos de las muchas responsabilidades diarias de un integrador de sistemas y de las preocupaciones de seguridad y privacidad que plantea la externalización de TI. Nos propusimos no sólo tender un puente entre las TI y las OT, sino simplificar el ciclo de compra, despliegue y gestión, todo junto con una solución de ventanilla única". Las nuevas arquitecturas son ideales para el despliegue en CPG, Agua y Aguas Residuales, Fabricación de Productos Farmacéuticos, Petróleo y Gas y otras industrias que quieren aprovechar los datos de edge en tiempo real para obtener información y ventajas competitivas.

Menos complejidad de ingeniería y más rapidez en la salida al mercado

Anteriormente, los SI y los usuarios finales tenían que adquirir la plataforma informática y los componentes de alimentación de distintos proveedores y distribuidores, alinear los requisitos y los costes, y luego montar, configurar y probar. Con la solución combinada, los equipos disponen de una solución prevalidada disponible de una sola fuente con servicio y soporte tanto de Stratus como de Schneider Electric. Como resultado, las organizaciones son capaces de desplegar un micro data center preparado para OT por un 40% menos de coste de ingeniería de campo y un 20% más de tiempo de salida al mercado.

Tim Black, Global SI Program Manager, en AVEVA dijo: "Esta colaboración de Stratus y Schneider Electric reduce drásticamente el trabajo de ingeniería y la complejidad logística para los SI de AVEVA y los distribuidores que despliegan microcentros de datos en entornos OT. El EcoStruxure Micro Data Center con Stratus ftServer debería ser la plataforma estándar de tolerancia a fallos para los proyectos de transformación digital de Edge-a-empresa, permitiendo despliegues rápidos para Performance Intelligence."

EcoStruxure Micro Data Center Configuraciones y tamaños

Los integradores de sistemas y los clientes pueden pedir los sistemas EcoStruxure Micro Data Center en una gama de configuraciones, así como precargados con software industrial como AVEVA System Platform y otros.

El EcoStruxure Micro Data Center con Stratus ftServer está disponible en tamaños de rack de 6U, 12U o 42U alimentado por las soluciones Schneider Electric Secure Power. Cada micro data center cuenta con refrigeración integrada y monitorización ambiental opcional (temperatura, humedad, fluido, humo) y seguridad (sensores de puerta y cámara). El armario de 42U añade NEMA-12 con filtros y ventiladores y es ideal para despliegues más grandes en los que se requiere equipo de TI adicional y no se dispone de espacio de TI dedicado. El sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) inteligente de Schneider Electric ofrece protección contra riesgos eléctricos, asistencia remota y apagado calculado "elegante".

Stratus ftServer ofrece virtualización para ejecutar una serie de cargas de trabajo de software simultáneas y tolerancia a fallos para eliminar el tiempo de inactividad y la pérdida de datos. Cada armario de tamaño rack ofrece tres configuraciones Stratus ftServer :

• Stratus ftServer 2900 soporta hasta 10.000 E/S y dos (2) clientes remotos. La unidad está alimentada por un APC Smart-UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) de 1,5kVA con SAI en línea con tarjeta de gestión de red con capacidad adicional para dispositivos de menor potencia.
  • Stratus ftServer 4900 es ideal para 25.000-50.000 E/S y cinco (5) clientes remotos. La unidad está alimentada por un SAI en línea APC Smart-UPS de 2,2kVA con tarjeta de gestión de red. La solución ofrece 6U adicionales de espacio de rack para switches, KVM y otros equipos de TI.
  • Stratus ftServer El 6900 soporta hasta 100.000 E/S y veinte (20) clientes remotos. La unidad está alimentada por un SAI en línea APC Smart-UPS de 3kVA con tarjeta de gestión de red.

Para obtener información sobre la configuración y el pedido de EcoStruxure Micro Data Center con Stratus ftServer , póngase en contacto con Stratus.

Recursos adicionales

Acerca de Schneider Electric

El propósito de Schneider es capacitar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y recursos, tendiendo un puente hacia el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos Life Is On. Nuestra misión es ser su socio digital para la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital integrando tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, de punto final a cloud conectando productos, controles, software y servicios, a lo largo de todo el ciclo de vida, permitiendo la gestión integrada de la empresa, para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Somos la más local de las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas de asociación que se apasionan por nuestros valores compartidos de propósito significativo, inclusión y empoderamiento. www.se.com

Acerca de Stratus

Para los líderes que están transformando digitalmente sus operaciones con el fin de impulsar un rendimiento máximo y predecible con un riesgo mínimo, Stratus garantiza la disponibilidad continua de las aplicaciones críticas para el negocio al ofrecer plataformas sin intervención Edge Computing que son fáciles de desplegar y mantener, están protegidas de interrupciones y amenazas, y son autónomas. Durante 40 años, hemos proporcionado una informática fiable y redundante sin intervención, que permite a las empresas de la lista Fortune 500 y a las pequeñas y medianas empresas convertir de forma segura y remota los datos en inteligencia procesable en Edge, cloud y data center , impulsando el tiempo de actividad y la eficiencia. Para más información, visite www.stratus.com o sígalo en Twitter @StratusAlwaysOn y LinkedIn @StratusTechnologies

Contactosde prensa